Acuerdos de París solo reducirían un tercio de las emisiones requeridas para el 2030

El Informe sobre la disparidad en las emisiones publicado por ONU Medio Ambiente alertó que los compromisos adquiridos en los Acuerdos de París solo alcanzarían un tercio de la reducción de emisiones requerida en 2030 para cumplir los objetivos climáticos.

Ante este panorama, el estudio hace un llamado a los gobiernos y los actores no gubernamentales para que adopten de forma urgente compromisos más ambiciosos para cumplir la meta de los Acuerdos. 

“Un año después de la entrada en vigor del Acuerdo de París, aún nos encontramos en un escenario en el que no estamos haciendo lo suficiente para salvar a cientos de millones de personas de un futuro doloroso”, dijo Erik Solheim, Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente.

En el planeta las emisiones de CO2 se han mantenido estables desde 2014, en gran medida la utilización de energías renovables en países como China e India.

Sin embargo, la publicación alerta sobre otros gases de efecto invernadero, como el metano, siguen al alza y que una coyuntura que permita el crecimiento económico mundial podría volver a aumentar la tendencia de las emisiones de CO2. 

La conclusión a la que llegó el informe indica que las promesas actuales de los Acuerdos de París harían que las emisiones en 2030 estén entre 11 y 13.5 gigatoneladas de dióxido de carbono equivalente por encima del nivel necesario para mantener al mundo en el camino de menor costo hacia el objetivo de 2°C.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *