Descubren 47 nuevas especies en la Amazonía colombiana

Un trabajo conjunto entre Colciencias y el Instituto Sinchi en la Amazonía colombiana logró el registro de 47 nuevas especies.

Los descubrimientos fueron el resultado de 8 meses de análisis de especies amazónicas en los que 2700 especies entre flora y fauna fueron recolectados. 

La expedición en el parque Parque Natural Municipal Andakí que duró 20 días contó con la colaboración de especialistas del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia y del Museo de Investigación Zoológica Alexander Koenig de Alemania, actores locales con conocimientos en biodiversidad y la Fundación Tierra Viva (administradora del Parque).

Según el Instituto Sinchi, “la riqueza biológica encontrada en la zona es posible por la heterogeneidad espacial y diversidad de climas en el gradiente altitudinal, lo que hace que el Parque Andakí sea de un valor excepcional para la conservación de la biodiversidad amazónica y para la adaptación frente al calentamiento global”.

Esta misión denominada Colombia Bío se realizó dentro del marco del posconflicto del 20 de enero al 10 de febrero del presente año.

Registros de nuevas especies para la ciencia en la Amazonía colombiana

Flora: 21 especies.

Anfibios: 6 especies.

Reptiles: 3 especies.

Mariposas: 6 especies.

Peces: 2 géneros y 4 especies.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *