Asteroide 3122 Florence pasará cerca de la Tierra

Luego de haber ocurrido el eclipse solar, otro acontecimiento astronómico de gran magnitud se aproxima, esta vez se trata del asteroide 3122 Florence que pasará cerca de la Tierra. 

La trayectoria de la roca que tiene un diámetro aproximado de 4.3 kilómetros pasará muy cerca de nuestro planeta el viernes 1 de septiembre sin ningún tipo de riesgo de impacto.

3122 Florence pasará a unos 7 millones de kilómetros, aunque pareciera una distancia muy amplia, la trayectoria del asteroide será la más cercana desde 1890. 

Esta será una oportunidad muy grande para que los astrónomos puedan realizar obervaciones, el objeto podrá ser apreciado con a través de pequeños telescopios en las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornio, Acuari y el Delfín.

Florence se encuentra dentro de los asteroides clasificados como peligrosos porque sus dimensiones son mayores a 140 metros y su distancia mínima de acercamiento es menor a 19,5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

La hora de mayor aproximidad será a las 7:01 p.m. hora colombiana. Según cálculos de expertos, este objeto volverá a pasar cerca de la Tierra el 2 de septiembre del año 2057.  

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *