Comenzó a circular el primer bus eléctrico en Medellín

EPM puso en marcha un proyecto piloto incentivar el uso masivo del buses eléctricos en el Valle de Aburrá. Por la ciudad comenzó a circular el primer bus eléctrico del país tipo busetón de 9 metros de largo. 

El vehículo tiene una capacidad para 28 personas y recorrerá 130 kilómetros al día. 

Comparado con un bus tradicional de combustible, dejará de emitir 28 ton de CO2 y 5.6 Kg de partículas PM2.5 cada año, y economizará más de 2,500 galones de diésel.

Mientras la carga para recorrer 200 kilómetros en el bus eléctrico puede costar 180 mil pesos, una de diesel para igual cantidad podría demandar más de 360 mil.

“Es otro paso adelante de EPM en su programa de movilidad sostenible, lo que refleja una vez más el compromiso ambiental de la empresa y en específico con la calidad del aire de la ciudad”, afirmó Jorge Londoño De la Cuesta, Gerente General de EPM.

Dentro de este proyecto, la organización viene incursionando en movilidad sostenible con 10 automóviles, 12 motos, un montacargas en prueba, dos estaciones públicas de carga, todos alimentados con electricidad. 

En 2018 se espera la llegada de otros dos buses eléctricos, uno tipo padrón y otro articulado. La idea es incluirlos en la flota de buses del Metro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *