Detectan la presencia de un caimán aguja en Puerto Berrío

Fue detectada la presencia de un caimán aguja en un sector cercano al humedal La Morela en la vereda La Grecia del municipio de Puerto Berrío

Esta especie de reptil se encuentra en peligro de extinción y según Corantioquia, “es una excelente noticia para la comunidad ambiental, pues da cuenta, gracias a este ejemplar de unos cuatro metros de largo, que aún hay individuos de este animal silvestre en buenas condiciones y adicionalmente demuestra que este ecosistema en el que se encuentra tiene un buen estado de conservación”.

Fue avistado en un canal que hace parte de la red de drenajes de diferentes ciénagas y es su habitat natural, es normal que en varios periodos del año estos reptiles busquen descanso y alimentos en estos lugares.

En un video compartido a través de redes sociales denuncian que el animal estaría siendo alimentado con algunas mascotas de la región. 

Corantioquia hizo un llamado a la comunidad de Puerto Berrío y sus alrededores para que no invadan el hábitat de este individuo, mantengan una distancia prudente del animal y no traten de alimentarlo para que pueda continuar con su dinámica de caza.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *