China y la Unión Europea unen fuerzas para la lucha contra el cambio climático

Antes de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump declarara oficialmente su decisión de retirar a su país del Acuerdo de París sobre el cambio climático ya China y los países de la Unión Europea habían reiterado la importancia de respetar el compromiso pactado en el 2015.

La canciller de Alemania, Angela Merker y el primer ministro de China, Li Kiekang ratificaron sus propósitos de disminuir el consumo de combustibles fósiles y así contribuir a limitar el aumento de la temperatura media del planeta.

Actualmente China ocupa el primer puesto en el listado mundial de países emisores de CO2 y hasta hace muy poco se opuso a comprometerse con la lucha contra el cambio climático pero en el 2015 firmó el acuerdo de París y ha impulsado una agenda verde .

Al igual que otros representantes de países de la Unión Europea, que ocupa el tercer puesto en el listado de emisores de CO2 y Rusia que está en el quinto lugar,  el primer ministro China Li Kiekang resaltó la necesidad de permanecer entre los países que apoyan estos acuerdos.

El presidente de EE.UU. soportó la conveniencia de su decisión en la salvación de millares de empleos para sus gobernados.

Se espera que este viernes China y la Unión Europea hagan una declaración conjunta, que confirme sus compromisos hacia la disminución de CO2 y que el acuerdo seguirá vivo aun sin la participación de los Estados Unidos.

Artículo con información

Iflscience

BBC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *