Nuestro planeta batió récord en concentración de CO2

Un nuevo estudio de la Organización Meteorológica Mundial advirtió sobre un nuevo récord en el año 2016 de concentración de CO2 (dióxido de carbono) en la atmósfera.  
Es el registro más alto en 800 mil años, según el boletín de gases de efecto invernadero de la OMM. Los cambios abruptos en la atmósfera presenciados en los últimos 70 años no tienen precedentes.

El informe indica que las concentraciones promediadas a nivel mundial de CO2 alcanzaron 403,3 partes por millón en 2016, frente a 400,00 ppm en 2015 debido a una combinación de actividades humanas y un fuerte episodio de El Niño.

Causas que ocasionaron el aumento del CO2

“Los niveles atmosféricos rápidamente crecientes de CO2 y otros gases de efecto invernadero tienen el potencial de iniciar cambios sin precedentes en los sistemas climáticos, lo que lleva a graves perturbaciones ecológicas y económicas, dice el boletín. 

El crecimiento de la población, las prácticas agrícolas intensificadas, el aumento del uso de la tierra y la deforestación, la industrialización y el uso asociado de energía de fuentes de combustibles fósiles han contribuido al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera desde la era industrial, comenzando en 1750.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *