“Conectar a las personas con la naturaleza” temática del Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente comenzó a celebrarse en 1972 con una forma de generar conciencia en torno al cuidado de nuestro planeta.
Este evento se ha convertido en una plataforma mundial de divulgación pública para promover la acción en favor del medio ambiente por parte de las empresas y los ciudadanos.
Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza entorno a un tema, esta vez es Conectar a las personas con la naturaleza, “nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor, y a impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra, nuestro hogar común”, anunció la ONU.
Canadá como país anfitrión en el 2017, promueve el disfrute de los parques nacionales y otras zonas silvestres de su país.
Según la Organización de Naciones Unidas, “Su variado patrimonio natural es motivo de orgullo e identidad para los canadienses. Esta abundancia de recursos naturales, asimismo, sustenta la prosperidad económica del país a través tanto del turismo como de su uso sostenible, la salud y el bienestar de sus 36 millones de habitantes”.
Como parte de los festejos, Canadá está ofreciendo entradas gratuitas a sus parques nacionales a lo largo de 2017.

Vea también: La plataforma C Larsen de hielo en la Antártica se encuentra muy cerca de desprenderse

¿Para que sirve el Día Internacional del Medio Ambiente?

La Asamblea General de las Naciones Unidad designó a través de de la resolución del 15 de diciembre de 1972 que el 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de “Sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes”.

Fuentes: 

http://www.un.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *