Donald Trump anunció que abandonará el Acuerdo de París

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que se retirará del Acuerdo de París sobre cambio climático luego de ser firmado por su antecesor, Barack Obama en el año 2015. 

“Estoy peleando cada día por las gentes de este país, y por ello para cumplir con mi solemne obligación de proteger a Estados Unidos y sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del Acuerdo de Cambio Climático de París”, afirmó Trump desde los jardines de la Casa Blanca.

El acuerdo climático de París pretende que los países controlen su emisión de gases de efecto invernadero con el propósito de limitar el aumento de los niveles de temperatura media en el planeta por debajo de los 2°C. Fue firmado en el 2015 por 195 países pertenecientes a la ONU, ha sido ratificado por 147, incluido Estados Unidos por lo que entró en vigor desde noviembre del 2016, el entonces presidente Barack Obama apoyó y celebró la ratificación del Acuerdo.

Aunque ni a los medios, ni a los demás firmantes les sorprende la posición del presidente Trump, quien desde su campaña a la presidencia hizo énfasis en la negación del cambio climático y su “escepticismo” frente a poner límites a la explotación y consumo de combustibles fósiles, las consecuencias de esta decisión sí preocupan a los expertos porque EE.UU. ocupa el segundo puesto, después de China, en el listado de países que más emiten CO2 producido por actividad humana además del ejemplo que esto dará a otros países en su compromiso con el control de este.

Estados Unidos se sumó a Nicaragua y Siria como los países que no respaldan el Acuerdo de París firmado en el Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.   

Vea también: Energías renovables van a dominar el futuro

 

Un comentario sobre “Donald Trump anunció que abandonará el Acuerdo de París

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *