Elon Musk, fundador de Tesla dejará de asesorar a Trump ante anuncio de abandonar Acuerdo de París

Elon Musk, fundador de Space X y de la empresa de carros eléctricos Tesla, anunció que se retirará del Foro Estratégico y Político del presidente, así como el consejo de Manufacturas de la Casa Blanca, luego del anuncio de Donald Trump de no respaldar el Acuerdo de París. 

A través de su cuenta de Twitter, el empresario afirmó, “Estoy saliendo de los consejos presidenciales. El cambio climático es real. Salir de París no es bueno para América o el mundo”.

Musk, de nacionalidad Sudafricana y máximo ejecutivo de Tesla y del fabricante de cohetes SpaceX, insistió hasta este jueves que era importante estar en la junta de asesores de Trump.

Un día antes de ser oficializada la decisión del primer mandatario de Estados Unidos, el empresario dijo, “No sé en que dirección irá París, pero he hecho todo lo posible por aconsejar directamente al presidente, a través de otros en la Casa Blanca y de consejos, para que permanezcamos ahí”.

Estados Unidos se sumó a Nicaragua y Siria como los países que no respaldan el Acuerdo de París firmado en el Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *