Eventos astronómicos en el mes de junio

Comienza el mes de junio, un mes que tendrá varios eventos astronómicos entre ellos la lluvia de estrellas Ariétidas, el Solsticio de Verano y la oposición de Saturno. Aquí te explicamos de qué se trata cada uno.

Lluvia de estrellas Ariétidas

El 7 de junio alcanzará su máximo la lluvia de estrellas Ariétidas, serán aproximadamente 50 meteoros por hora, sin embargo, por estar en la misma fecha de Luna Llena, será muy difícil poder apreciarla en todo su esplendor.
Su nombre hace referencia a la constelación de Aries, aunque hasta el momento no hay mucha información sobre su origen, se cree que proceden del asteroide 1566 Icarus.
El Icarus fue descubierto el 27 de junio de 1949 por Walter Baade en el Observatorio Palomar ubicado en San Diego, California.

Oposición de Saturno

El 15 de junio, Saturno estará entre el Sol y el planeta Tierra, este fenómeno también es conocido como oposición, será un momento ideal para poder apreciar a El Señor de los Anillos.

Solsticio de verano

El 21 de junio, llega el Solsticio, para el hemisferio norte es considerado como de verano, mientras que para el sur se le denomina como de invierno.
Adicionalmente, en el hemisferio norte, el Solsticio de junio será el día más largo del año mientras que en el hemisferio sur será el día más corto.
En muchas culturas ancestrales, este día se asociaba con celebraciones que iban acompañadas de danzas, ofrendas y de visitas a monumentos especiales.

Vea también: La nave Cassini capturó una imagen de la Tierra desde los anillos de Saturno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *