Finalizó la misión Cassini luego de desintegrarse con los anillos de Saturno

La misión Cassini que por 13 años exploró el planeta Saturno finalizó su misión luego de desintegrarse con su atmósfera.
“El descubrimiento de Cassini de los mundos oceánicos en Titán y Encelado cambió todo, temblando nuestros puntos de vista al corazón sobre lugares sorprendentes para buscar la vida potencial más allá de la Tierra “, dijo Thomas Zurbuchen, coordinador asociado de la NASA.

Durante la inmersión la sonda entró en la atmósfera de Saturno con sus propulsores encendidos para mantener la estabilidad y envió unas últimas imágenes antes de perder contacto con la central.

Los científicos de la misión examinarán las observaciones finales de la nave espacial en las próximas semanas para realizar nuevos análisis sobre las características de “Señor de los Anillos”, incluyendo sugerencias sobre la formación y evolución del planeta y los procesos que ocurren en su atmósfera.

Cassini fue lanzado en 1997 desde la estación de la fuerza aérea de Cabo Cañaveral en la Florida y llegó a Saturno en 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *