Fondo Verde del Clima de la ONU donará de US$38,5 millones para reducir efectos del cambio climático en La Mojana

El Fondo Verde del Clima creado por la Organización de Naciones Unidas anunció la donación de 38 millones de dólares (aproximadamente $113.000 millones) para trabajar en la reducción de los efectos del cambio climático en la subregión La Mojana, norte de Colombia. 

El proyecto “Ampliación de las Prácticas de Gestión del Agua Resilientes al Clima, en las Comunidades Vulnerables de La Mojana ” se ejecutará durante los próximos ocho años, es decir, hasta el año 2025.

“Este es el primer proyecto que Colombia presenta al Fondo Verde del Clima. Además de este, tenemos un grupo de nueve proyectos adicionales en preparación. Es el resultado de un trabajo de cerca de tres años desde que el DNP fue elegido como Autoridad Nacional Designada ante el Fondo Verde del Clima”, dijo, Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación.

El principal objetivo que tendrá el proyecto es aumentar la capacidad de adaptación de las comunidades de La Mojana ante inundaciones y sequías que sucederán con mayor intensidad y frecuencia debido al cambio climático.

La Mojana es una subregión compuesta por los municipios de Caimito, San Benito Abad, La Unión, Majagual, San Marcos, Sucre y Guaranda en el departamento de Sucre; Ayapel, Pueblo Nuevo y Buenavista en el departamento de Córdoba; Achí y Magangué en el departamento de Bolívar y Nechí en el departamento de Antioquia.

Infografía del Departamento Nacional de Planeación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *