Héroes por el Ozono nueva campaña para proteger la vida en la Tierra

La Secretaría del Ozono de ONU Medio Ambiente y la comunidad mundial lanzaron la campaña Héroes por el Ozono para celebrar el 30º aniversario del Protocolo de Montreal sobre las Sustancias que agotan la Capa de Ozono.

Esta iniciativa busca generar el mismo impacto para abordar cuestiones globales apremiantes como el cambio climático

Erik Solheim, Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente

  • “Hace 30 años, el mundo demostró que puede unirse y afrontar un problema con una solución global. El resultado fue lograr que el impactante daño a la capa de ozono se detuviera y que hoy hayan indicios de su recuperación”.
  • “Este trabajo de salvar al planeta no se detiene aquí y ahora no es el momento de descansar en los laureles. El Protocolo de Montreal es tan necesario hoy como lo fue en la década de 1980, no sólo para la capa de ozono sino también como parte de los esfuerzos globales para detener el cambio climático. La continuidad de nuestro éxito depende de la aparición de una nueva generación de héroes”.

El eje de la campaña estaba basada en los personajes de Guardianes de la Galaxia y de Iron Man que resaltan la labor de los humanos como los héroes que lograron resolver la crisis global del agotamiento del ozono.

Puedes participar en la campaña ingresando en www.ozoneheroes.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *