La Luna pudo haber tenido una atmósfera más gruesa que la de Marte

Una investigación realizada por Debra Needham, científica planetaria del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la Nasa encontró evidencias que hace miles de millones de años la Luna tenía una atmósfera real. 

Según la infomación recopilada, la antigua atmósfera de nuestro satélite natural era más espesa que la que tiene Marte y era probablemente capaz de resistir rocas y producir tormentas de viento.

“Simplemente cambia completamente la forma en que pensamos en la Luna, se convierte en un cuerpo planetario mucho más dinámico para explorar”, dijo Needham.

El descubrimiento de su existencia, el espesor y la composición de la atmósfera inició con la recopilación de datos sobre la cantidad de lava que estalló en la Luna entre 3.9 y mil millones de años. 

Luego, el equipo científico realizaron un análisis de laboratorio de basaltos lunares, rocas volcánicas ricas en hierro y magnesio, devueltos a la Tierra por los equipos de Apolo para estimar las cantidades y la composición de los gases, también llamados volátiles, liberados durante esas erupciones volcánicas.

La investigación será publicada en la conferencia anual de la Sociedad Geológica de América en Seattle el 22 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *