Falleció mono capuchino antes de ser trasladado Centro de Atención y Valoración a la Fauna en Barbosa

A pesar del trabajo articulado entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Corporación Autónoma del Chocó – CodeChocó, no fue posible salvar la vida de un mono capuchino, Cebus capuchino hallado que se encontraba en cautiverio.

El pasado viernes 25 de agosto, la Policía Chocó encontró al mono capuchino con una infección respiratoria y problemas digestivos en una casa de familia. El animal había sido capturado y extraído de su hábitat natural meses atrás y había sido alimentado con comida para humanos.

Para darle una atención médico-veterinaria especializada en fauna silvestre, las autoridades locales remitieron al mono al Centro de Atención y Valoración a la Fauna – CAV, ubicado en Barbosa, Antioquia.

La llegada del individuo estaba programada para el domingo pasado al CAV, sin embargo, las condiciones fisiológicas en que fue hallado el mono ocasionaron su muerte antes del traslado.

Este año, el Área Metropolitana ha logrado recuperar alrededor de 3.500 individuos entre entregas voluntarias, rescates e incautaciones de fauna silvestre. Para denunciar tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre está habilitada la línea 3856000 ext 127.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *