El Secuoya más antiguo del Colombia será recuperado

El tradicional secuoya que adorna con su majestuosidad el parque principal del municipio de Sonsón tiene todavía esperanza de vida luego de que pasado 7 de abril fuera impactado por un rayo.

Una alianza entre el Jardín Botánico de Medellín y la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare Cornare permitirá la recuperación de este ejemplar.

El secuoya gigante que tiene casi 30 metros de altura y más de 90 centímetros de diámetro seguirá acompañando a los habitantes de este municipio del oriente antioqueño. 

Helmer Flórez, historiador de Sonsón, le dijo al sitio Asenred, que la Secuoya fue sembrada hace alrededor de 80 años por Joaquín Antonio Uribe, un naturalista nacido en Sonsón en el año 1858, “el árbol es originario de Canadá, acá en Colombia dicen que hay dos, la otra está en en Ibagué”.

El ejemplar más grande del mundo se encuentra en el Giant Forest, del Sequoia National Park ubicado en California, Estados Unidos. Tiene una altura de 80 metros y  31 metros de diámetro de su tronco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *